ESTRUCTURAS

Nuestros edificios industriales están formados por una estructura metálica constituída por:

    1. Estructura primaria    

 

 

Un elemento básico: la estructura primaria (pórticos), formada por perfiles armados, de alma llena o laminados en caliente. Dichos perfiles en doble T están constituídos por un alma y dos alas, de sección variable o recta fabricados en acero S275 JR. 

 

Las columnas se consideran articuladas en la base, de modo que solamente se transmiten esfuerzos verticales y horizotales, de esta forma se logra un ahorro en las cimentaciones. No obstante en caso de ser necesario se recurre al pórtico biempotrado, el cual se emplea en casos especiales con objeto de limitar las deformaciones horizontales en naves altas o cuando se incorpora un puente-grúa de grandes dimensiones.

 

Si es necesario cubrir grandes superficies sin apoyos intermedios, nuestro sistema de pórticos, permite conseguir anchuras hasta 70 metros diáfanos.

    2. Estructura secundaria    

 

La estructura secundaria (correas), está formada por perfiles conformados en frío a partir de chapa galvanizada electrolíticamente por el procedimiento Sendzimir, en forma de Z o C. Las correas solapadas trabajan como vigas contínuas. 

 

El arriostramiento de la nave se realiza con tirantes de redondo que se colocan en forma de Cruz de San Andrés en los planos de cubierta y de paredes para aplomar y estabilizar el conjunto de la estructura.

TEL. 983 15 00 00

  • Wix Facebook page
  • Blogger Reflection
  • Wix Google+ page